miércoles, 2 de febrero de 2011

Acerca del autor del Blog

Mi nombre es David Sánchez, soy originario de Durango, Dgo., México.

Actualmente resido en esta bella ciudad. Sin duda alguna la música es lo mejor que me ha pasado en la vida! Aquí va una breve autobiografía.

Durante mi infancia siempre sentí una inclinación hacia la música, tal vez porque mi padre y familiares han sido músicos. Pero bien, empecé a tocar la guitarra a los 12 años ya cuando cursaba la secundaria. Dentro de la misma también aprendí a tocar flauta soprano o mejor conocida como flauta dulce. Durante esos años dividí mi tiempo entre la escuela y la música hasta finalmente terminé mis estudios en la institución.

Sin embargo, quería seguir en contacto con la música. Dos años después en el año 2004 ingresé a la Facultad de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Fue aquí en donde empezaron mis verdaderos inicios con la música. En la Facultad de Música aprendí a tocar varios instrumentos como: piano, mandolina, acordeón y también los que ya me eran un poco familiares: guitarra y flauta. También inicié el estudio del solfeo y armonía.

En el año 2008, ya casi por concluir mis estudios en la Facultad y después de escuchar un excelente tema me vi sorprendido, impresionado y fascinado por el bello sonido de la armónica. Así que fue en este mismo año que inicie mis primeros acercamientos con el instrumento. Como era de suponerse no contaba con alguien que me enseñara, así que decidí emprender la aventura y aprender por mi propia cuenta.

Como cualquier autodidacta y neófito en el tema empecé a buscar información por todas partes. Leyendo, escuchando y observando un poco por aquí, un poco por allá. Siempre con las ganas y la motivación de aprender, creo que siempre que tenemos ganas de aprender algo lo que sea, lo demás siempre vendrá por sí solo.

En el año 2011 inicio con un pequeño proyecto, el cuál es Aprende Armónica. Este proyecto surgió como parte de un trabajo que fui realizando en una magnifica página en internet. Desde que ingresé al sitio como cualquier novato o como cualquier miembro de un foro empecé conociendo más, pero al mismo tiempo aportando lo poco que fuera a los demás foreros que apenas iniciaban. Siempre con la intención de ayudar a los demás.

Así que para complementar mi trabajo inicio Aprende Armónica. El propósito fundamental de mi proyecto es formar una comunidad en la cual se puedan compartir los conocimientos, aprender al mismo tiempo y ayudarnos entre todos.

Con el inicio de este pequeño proyecto surgieron más ideas que después fueron posibles:

Comunidad en Facebook. Comunidad de habla hispana en Facebook dedicada a la armónica.

Creación del Blog: Aprende Armónica. Un Blog dedicado al aprendizaje de la armónica.

Creación del Armónica Radio Show. Un programa de radio dedicado y que transmite exclusivamente música o temas que lleven armónica.

Creación del canal en Youtube: Un proyecto creado para el aprendizaje y difusión del instrumento.

Quizás se preguntarán, pero por qué la armónica? Porque sin duda la armónica es uno de los instrumentos que hasta ahora no han sido valorados o que no han tenido la difusión suficiente. Es un instrumento muy bello, completamente distinto a los demás y que sin duda encierra un potencial maravilloso. Considero y creo que mi labor es llevar a cabo la difusión de la armónica.

En lo que a mí respecta sigo mi camino en el instrumento. Continúo aprendiendo día a día, con mismas las ganas y con el entusiasmo que cuando empecé y hasta ahora, centrándome en desarrollar mi propio estilo.

Actualmente doy clases de armónica a distancia a través de Skype. Y sinceramente, disfruto profundamente de llevar este arte.






Perfil BloggerImage Map

0 comentarios:

Publicar un comentario